4 cosas que odiamos en los embutidos cárnicos
top of page
Buscar
  • Poltec

4 cosas que odiamos en los embutidos cárnicos

Los embutidos y productos procesados han sido un tema de numerosas discusiones, ya sea por sus procesos de fabricación, características físicas o propiedades nutricionales, sin embargo por su practicidad y variedad, son productos altamente preferidos para acompañar las comidas de los hogares, ahorrando tiempo, contribuyendo como una alternativa saludable y generando experiencias tradicionales.

La tendencia del mercado muestra que cada vez los clientes se vuelven más exigentes con lo que buscan en este tipo de productos , por eso te presentamos 4 aspectos que odias de los embutidos y productos procesados y que influyen a la hora de seleccionarlos.


1. Lechosidad en el empaque


Como consumidores la experiencia con los productos que se ingieren empieza por las sensaciones que generan, el color, proporción y precio, por eso buscamos en los refrigeradores de los supermercados pacientemente chorizos, jamones, salchichas, entre otros, que no presenten líquidos o lechosidades en sus empaques, puesto que esta característica demuestra un producto poco estable y poco agradable para consumirlo.

2. Texturas con poco contenido cárnico


¿Te ha pasado que cuando pruebas algún embutido te sabe a todo menos a lo que esperabas? Esto sucede cuando el contenido cárnico es muy bajo con respecto a la cantidad de otros componentes. Además de verse reflejado en el sabor, también se ven afectados el color, las mordidas o los cortes ya que son un poco más blandos en comparación a lo totalmente natural.

3. Productos grasosos


La preparación de alimentos procesados permite evaluar características que pueden ser engañosas a simple vista, entre esas la grasa de los productos, puesto que es una propiedad que se verifica cuando cocinamos nuestros alimentos y donde nos llevamos las peores o mejores experiencias con este tipo de productos, por lo que es de suma importancia revisar los ingredientes y verificar el % de grasa antes de comprarlos.


4. Poca estabilidad


Hay productos que generan gran ilusión a la hora de consumirlos, pero que decepcionan cuando se observan cambios en su apariencia rápidamente, ya sea porque se hinchan, se colocan babosos o empiezan a desprender lechosidad, es decir, sinéresis, debido a que presentan poca estabilidad, por lo cual no son los preferidos para consumir.


545 visualizaciones0 comentarios
bottom of page