top of page
Buscar
  • Poltec

Alimentos, texturas y narrativas ¿Es posible vender contando historias?

Seguramente has escuchado sobre la importancia de saber contar historias en el mundo moderno, y es que en la industria de alimentos, esta facultad se convierte en una herramienta fundamental para conectar con nuestra audiencia. Inspirados en las enseñanzas de Jua Luis R Pons, comunicador especializado en medios masivos, exploraremos cómo aplicar las lecciones de "Más Storytelling, Menos ¿Y a Mí Qué?" de manera sutil pero efectiva en la industria de alimentos.


Responder el "¿Y a mí qué?" de nuestros clientes


La industria de alimentos no solo se trata de ofrecer productos, sino de contar historias que resuenen en los corazones de nuestros consumidores. Al responder de manera efectiva el "¿Y a Mí Qué?" de nuestros clientes, conectamos en la esencia de sus necesidades y deseos.



La clave radica en crear una narrativa que vaya más allá de la simple descripción de los alimentos y servicios. Por ejemplo, si respondemos bien esa pregunta, automáticamente nos convierte en su primera opción a la hora de pensar en soluciones de texturas para sus industrias. Al entender y abordar las expectativas de nuestros clientes, nos convertimos automáticamente en su primera elección al momento de buscar soluciones para sus industrias.


Historias que despiertan los sentidos


Entendemos que el relato que acompaña a nuestros productos es tan importante como la calidad de los mismos. ¿Qué historia hay detrás de cada solución? ¿Cómo podemos hacer que cada producto cuente una historia única? Así es como encontramos la conexión, despertando no solo el sentido de las emociones, sino también la curiosidad y el deseo de saber más.

De la calidad del producto a la experiencia emocional


En la industria alimentaria, no se trata solo de ofrecer un producto de calidad, sino de brindar una experiencia emocional y sensorial. Cada ingrediente, cada técnica, cuenta una historia que va más allá de lo evidente. Al aplicar los principios de comunicación efectiva, nos convertimos en narradores de experiencias inolvidables.


Innovación a través de la historia: Soluciones de texturas como ejemplo


Tomemos el ejemplo de las soluciones de texturas para alimentos. Al comunicar de manera efectiva cómo estas pueden transformar la experiencia de los productores, no solo estamos vendiendo un producto, sino compartiendo una historia de innovación y mejora continua. Esto no solo responde al "¿Y a Mí Qué?" de nuestros clientes, sino que también los invita a formar parte de una narrativa en constante evolución.


Conclusión: Historias que alimentan el alma


Cuando contamos historias a través de nuestro producto, lo hacemos para nuestro cliente, que en nuestro caso, es una industria; hacemos que ellos también transformen su producto final y llegue al consumidor de una manera más emotiva. Por naturaleza los seres humanos buscamos tener historias para contar y entendemos el mundo mejor cuando hay una historia que nos relata la narrativa del mismo, preferiblemente apelando a nuestras emociones y sentimientos.


Las grandes empresas cuentan historias para conectar mejor con sus audiencias. Siempre necesitamos un protagonista, antagonista y un relato que lleve la carga emocional necesaria, en este caso necesitamos que nuestro producto sea el héroe de una historia.

Juan Luis R. Pons nos ayudó a entender que contar historias va más allá de solo ser una habilidad, sino que se convierte en el alma de la misma conexión con nuestros clientes.


Te invito a descubrir cómo Poltec, expertos en soluciones en textura para tu industria, está transformando las narrativas en experiencias tangibles. Desde la creación de experiencias sensoriales únicas hasta la optimización de procesos. Nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer tus necesidades específicas. Comunícate con uno de nuestros asesores expertos para descubrir las soluciones a las diversas industrias.


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page
..... ..... .....
..... ..... .....
...... ......