Buscar
  • Marketing Poltec

Bolsas elaboradas con almidón de yuca | Ecoinventos

Hoy en día atravesamos grandes problemas ambientales que ponen en peligro a todos los seres vivos, cuando nos concientizamos de los efectos que causamos tomamos acciones que nos encaminan a la protección y conservación de nuestro planeta.


Una de las soluciones que hoy en día se plantea es reemplazar el plástico por materiales biodegradables, ya sea con biopolímeros u otras fuentes que ofrezcan una solución al problema que genera el plástico.


Hoy queremos traer una de las innovaciones más recientes en el desarrollo de bolsas a partir de almidones de yuca. Bolsas a partir de almidón de yuca.

Pajitas de papel o bolsas creadas a base de almidón de yuca que, en contacto con el agua, se disuelven en minutos y son además aptas para ser ingeridas, es la principal arma con la que la empresa de Bali, Niewana Alam Hijau (Avani), ha decidido plantar cara a la “epidemia global” del plástico de un solo uso.


La propuesta impulsada por el biólogo indonesio Kevin Kumala, para sustituir las bolsas de plástico de un solo uso, se ha hecho viral. Las bolsas creadas y comercializadas por Avani no son sólo lo suficientemente resistentes como para batir a las bolsas de plástico, sino que se diluyen en el agua tras removerla durante unos minutos para, a continuación, poder disfrutarse como bebida. Esto es posible gracias a que el producto empleado para su fabricación, la yuca, es una especie muy nutritiva y abundante en Bali, que no provoca daños para el medioambiente.


Frente a esta propuesta, los plásticos de un solo uso pueden tardar en descomponerse cientos de años. Además, cada año que pasa, suma y sigue. De hecho, se calcula que el consumo anual de bolsas de plástico en todo el mundo asciende al billón de unidades. “Las ecobolsas de Avani son el reemplazo perfecto para mitigar esta terrible epidemia mundial”, apuntan desde la firma.

La idea de la empresa y de sus bolsas de yuca partió de la realidad que atraviesa Bali; un “paraíso tropical” de playas de arena blanca que, cada vez, lo son menos. Los residuos, en su mayoría plásticos, se van acumulando en esta isla indonesia. Así, con la idea de revertir la situación de unas aguas y playas cada vez más “saturadas de basura”, surgió esta iniciativa, que surgió como empresa en 2014. Desde entonces, han ampliado su oferta de soluciones que, además de las bolsas de yuca, incluye alternativas sostenibles a los envases de bebidas convencionales, a los cubiertos de plástico o a las pajitas, otra gran plaga. Según indica la empresa en su web, solo en Estados Unidos se utilizan tantas pajitas de plástico como para rodear el planeta dos veces y media al día.

Tomado de: (Ecoinventos, 2018).


Referencias


Avani. (12 de Febreo de 2019). Avanieco.com. Obtenido de https://www.avanieco.com/

Ecoinventos. (3 de Septiembre de 2018). Ecoinventos.com. Obtenido de https://ecoinventos.com/bolsas-de-yuca/


Si te gustó, dale like y comparte


Marketing Poltec

154 vistas
Contáctanos

Carrera 55 # 79 b sur 60

La Estrella - Colombia

pbx:(574) 4442069

Celular: (57) 317 668 3516

Síguenos en redes
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Facebook Icon
Escríbenos