Escasez de almidón maíz, alternativas como la yuca garantizan la continuidad de tu negocio
top of page
Buscar
  • Poltec

Escasez de almidón maíz, alternativas como la yuca garantizan la continuidad de tu negocio

Actualizado: 21 oct 2021

Los cambios en la industria cada vez más acelerados


El maíz ha sido desde siempre uno de los cultivos más producidos y requeridos a nivel mundial en el contexto alimentario, gracias a su alto contenido nutricional y a sus cualidades alimenticias que lo hacen favorable de la producción de proteína animal, sumado a su bajo precio en condiciones normales con respecto a otras materias primas agrícolas, es demandado tanto para humanos, como para animales, lo cual lo hace susceptible, dado que ante una evidente escasez primero se deberá garantizar la seguridad alimentaria y lo restante repartirlo en la industria. Lo realmente preocupante es que entre menor oferta haya de maíz mayor será su precio.


El mundo globalizado de hoy ha permitido que fenómenos que antes afectaban a solo un país ahora afecten al mundo entero. La Industria de alimentos no es ajena a este fenómeno, el mundo se ve fuertemente impactado por las condiciones sociales, políticas y económicas de grandes productores de cualquier tipo de producto, ejemplo de esto son china y estados unidos que son los países mas productores de este cereal.


En China los analistas esperan que la producción de maíz caiga en 10 Millones de toneladas, debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se presentaron al noreste del país, aunque sus gobernantes expresen e intenten dar tranquilidad, el área sembrada a finales de 2020 es muy similar a la de condiciones normales en el 2019, lo que desencadenará en que China va a demandar más maíz para compensar este desabastecimiento.

¿A quién crees que preferirá venderle el resto de productores de maíz, a China o a Colombia?.


Pues hoy ya es una realidad que los niveles de importaciones de China se encuentran en altísimos desde fines del año pasado. Un país que apuntaba a ser autosuficiente compró el año pasado más de 11 millones de toneladas de maíz, un tercio de esto procedía de Estados Unidos, lo que disparó el precio del maíz en 5UDS el Bushel (25 kg), el precio más alto en 8 años. (fuente: financialtimes)


La dependencia global de este cultivo es la que hoy tiene en alerta roja muchas industrias, porque el maíz no solo se consume como cereal directo, sino que es la materia prima de importantes derivados usados como insumos en la industria en general, entre esos el almidón, que hoy en Colombia ya se encuentra impactado por este fenómeno, con precios altos y escasez de esta materia prima, por lo cual hoy muchas empresas han encontrado en Poltec Soluciones en textura, un aliado para preparase ante la eminente amenaza que enfrentan.

Poltec llega con una alta tecnología en modificación de almidones a lograr que el almidón de yuca sea el sustituto ideal del de maíz. Contamos con todo el conocimiento técnico para que tus clientes no noten un cambio en las formulaciones, sino por el contrario se aprovechen todos los beneficios de este tubérculo: No Genéticamente modificado, sistemas de extracción sin químicos por lo que no tienen sabores residuales, libre de gluten, y lo mejor de todo precios altamente competitivos determinados por su alto desempeño en la industria de alimentos.


entonces la pregunta es:


¿Vas a esperar que tu proveedor actual suba los precios? ¿Vas a esperar que no pueda suministrarte?


Estamos seguros de que tu respuesta es NO, por esto te invitamos a que te comuniques con nosotros haciendo clic aquí, danos la oportunidad de blindar tu negocio de monopolios. ¡La yuca hoy es la mejor alternativa ante la escasez del maíz!

751 visualizaciones0 comentarios
bottom of page