Harina de yuca: La mejor harina para tu cocina y para tu cuerpo
top of page
Buscar
  • Poltec

Harina de yuca: La mejor harina para tu cocina y para tu cuerpo

Actualizado: 14 oct 2021

Cada vez se relaciona más la harina de yuca con alimentación saludable. Su utilización es amplia ya que se puede aplicar en diferentes preparaciones, como panes, tortas, arepas, salsas y hasta aderezos.


¿Qué es la harina de yuca?


Es un producto natural extraído de las raíces de yuca, en donde no intervienen procesos químicos, es muy rica en hidratos de carbono, no contiene gluten lo que hace su consumo apto para celiacos y cada vez gana adeptos entre aquellos que buscan una alternativa a las tradicionales harinas de cereales.





El consumo de harina de yuca podría proporcionar los siguientes beneficios:

  • Proporciona energía, debido a que el 80% de su composición son carbohidratos, un gran beneficio para quienes realizan actividad física de alta intensidad.

  • Previene los calambres y favorece la contracción muscular por ser rica en potasio.

  • Ayuda a prevenir anemia por su contenido de hierro.

  • Regula la presión arterial, debido a que posee potasio, magnesio y minerales importantes para relajar los vasos sanguíneos y controlar la presión.



¿Por qué deberías empezar a incluir esta súper harina en tu dieta?


La harina de yuca puede ser una alternativa saludable especialmente para las personas que presentan algún tipo de intolerancia o alergia no solo al gluten, sino a cualquier otra proteína de las que contienen los cereales.


También es libre de frutos secos como almendras, nueces, avellanas, entre otros; uno de los grupos de alimentos que más alergias provocan, por eso te da la garantía casi total de estar a salvo de reacciones adversas de tipo alérgico.


Es un producto 100% natural, libre de conservantes, grasas o azúcares añadidos capaz de aportar energía de manera progresiva, debido a su contenido de carbohidratos complejos. Tiene menos grasas y azúcares que otras harinas con y sin gluten, por lo tanto resulta adecuada tanto para las personas con diabetes, como para aquellas que deben reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.


Sin duda que es un alimento popular y delicioso para el paladar. Así que, si tienes en mente preparar una receta, no te preocupes que no será complicado encontrar este ingrediente en el mercado.


En Poltec llevamos más de 10 años estudiando este tubérculo y desarrollando soluciones para la industria de alimentos basados en almidón de yuca modificado, por eso, si te gustaría incluir la harina de yuca en tu portafolio, escríbenos aquí.

11.539 visualizaciones0 comentarios
bottom of page