Buscar
  • Poltec

La textura de tus alimentos en las mejores manos

Los consumidores quieren encontrar experiencias sensoriales que les generen bienestar y placer, por esa razón somos críticos con los alimentos que compramos a diario, buscando siempre un aderezo o una salsa suave y untable que acompañe nuestro plato, un yogurt o un postre cremoso, un jamón apetitoso o un snack o galletas crujientes que son imposibles de dejar de comer.

¿Sabes quién es la encargada de generar todas estas emociones?


La textura es la sensación que percibimos cuando tenemos relación con los alimentos, es decir, nos indica sus diferentes propiedades, informándonos que tan suave, granuloso, cremoso, crocante, viscoso, entre otros, es el producto a consumir, influyendo en la manifestación del sabor y del aroma y creando experiencias sensoriales excepcionales. Es por ello, que esta característica tiene gran importancia en la industria alimenticia ya que todos quieren la textura ideal en sus productos y generar nuevos placeres que lleven a los consumidores a comprar una y otra vez originando conexiones entre ellos.

¿Cómo lograr la textura ideal?


Hay 3 maneras de medir las características de la textura de los alimentos; por propiedades mecánicas, geométricas o de superficie. El método más eficaz es por medio de un Análisis del Perfil de Textura (TPA) que se realiza a través de un texturómetro en compañía de un software, en el cual se simulan conductas de masticación donde se logran cuantificar parámetros como dureza , elasticidad, cohesividad, entre otros.

Gracias a un (TPA), se evalúan características que nos dicen que tan lejos estamos de lograr nuestro producto ideal y como ese producto se comporta durante el tiempo de vida útil, permitiendo hacer comparaciones con productos de la competencia, generando que el análisis se convierta en una oportunidad de mejora de los productos actuales y que los nuevos desarrollos cumplan con la tendencia hacia lo saludable y que los consumidores logren experiencias sensoriales inolvidables.

En Poltec te ayudamos a desarrollar la textura ideal de tus productos, contamos con un laboratorio que proporciona todos estos equipos, con especialistas técnicos capacitados para darte la mejor solución a tus necesidades manteniendo siempre una buena relación entre el costo de tu producto y las tendencias del mercado.


42 vistas

+57 317 263 9577 - info@poltecsas.com

Contáctanos

Carrera 55 # 79 b sur 60

La Estrella - Colombia

pbx:(574) 4442069

Celular: (57) 317 263 9577

Escríbenos

Escríbenos a nuestro WhatsApp (57) 317 263 9577 o Dale click:

Síguenos en redes
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Facebook Icon