¿Norma de etiquetado nutricional de los alimentos en Colombia? Aquí te lo contamos
top of page
Buscar
  • Poltec

¿Norma de etiquetado nutricional de los alimentos en Colombia? Aquí te lo contamos

Actualizado: 25 nov 2021

Actualmente los alimentos empacados o envasados enfrentan una amenaza gracias a la nueva Resolución 810 de 2021 establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual estipula el reglamento técnico sobre los requisitos de etiquetado nutricional y frontal que se deben cumplir, ya que esta normativa tiene como objetivo asegurar la protección de la salud y la vida de las personas con la reducción del consumo elevado de sodio, azucares y ácidos grasos trans.


Según una encuesta de la situación alimentaria y nutricional en Colombia- ENSIN (2015) hay una alta prevalencia de consumo de alimentos procesados de bajo valor nutricional y alto contenido de azucares añadidos, grasas y sales en todos los grupos de edad, aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad especialmente en los infantes.


¿Los consumidores tendrán en cuenta la presencia o ausencia de sellos de advertencia frontal para elegir sus alimentos?


Claro que sí, la tendencia alimentaria para el 2021 está enfocada en alimentos saludables y sostenibles, es decir que la autoridad de estos sellos al momento de elegir un producto serán determinantes para la decisión de compra de los consumidores.


¿Qué hará la industria de alimentos para que sus productos tengan menos sellos de advertencia o cumplan con el sello de aprobación?


Poltec ha desarrollado soluciones que permiten el cumplimiento de requisitos nutricionales en la producción de alimentos, enfocándonos primordialmente en los segmentos que serán más afectados como lo son cárnicos y panificación seguido de lácteos y fruver, por esto diseñamos almidones modificados a base de yuca buscando reemplazar parcial o totalmente ingredientes castigados por esta norma como el azúcar, la grasa y el sodio, generando así un producto saludable que cumple con los estándares nutricionales y deseados por el consumidor.

Esta nueva norma se asemeja a la reforma realizada en la industria tabacalera años atrás, en la cual se estipuló la implementación de pictogramas o imagen en las cajetillas de cigarrillo con mensaje que previene sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo para la salud, abarcando un 30% de la cajetilla, la consecuencia de esta reforma fue un golpe para la industria, dado que es un negocio que cada vez echa menos humo.


Poltec está preparado para ayudar a los productores de alimentos a enfrentar las coyunturas legales y ajustarse a las necesidades del mercado sin afectar la calidad de sus alimentos. Si requieres información adicional, clic aquí para escribirnos a nuestro whatsapp.

332 visualizaciones0 comentarios
bottom of page