top of page
Buscar
  • Poltec

¿Por qué el consumo de leche en Colombia está en caída libre y cómo evitarlo?

Actualizado: 9 feb 2023

La leche es un producto básico en la dieta de muchos colombianos y su mercado ha estado en constante evolución en los últimos años, sin embargo es importante analizar como el consumo de la leche y sus derivados se ha visto afectado en gran parte por la creciente carestía en el país y las nuevas tendencias en alimentación saludable.

Hay varias razones que han contribuido a la disminución del consumo de leche y derivados lácteos en Colombia, entre ellas:

  • Aumento de los precios: cuando la inflación aumenta, los precios de los bienes y servicios también aumentan. Esto incluye los alimentos procesados, que suelen ser más costosos que los alimentos frescos.

  • Cambios en los patrones de consumo: con precios más altos, los consumidores pueden optar por reemplazar los alimentos procesados con opciones más asequibles, como los alimentos frescos o las alternativas basadas en plantas.

  • Reducción del poder adquisitivo: la inflación puede disminuir el poder adquisitivo de las personas, lo que afecta su capacidad para comprar alimentos, incluidos los procesados que son de mayor precio.

Por estas razones, hoy sabemos que uno de los mayores retos de los productores de alimentos es encontrar un equilibrio entre ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles, mientras protegen sus desarrollos y aseguran una producción sostenible.


Es importante destacar que la inflación afecta a toda la población, en especial a las personas con menores ingresos; por consiguiente monitorear las alzas de precio es fundamental para evitar que los cambios en los hábitos de consumo sean permanentes.


¿Entonces, como aumentar el consumo de leche?


La leche es un alimento importante en una dieta equilibrada por su contenido de proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales esenciales. Además, ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico, por eso acá te damos 3 tips para mejorar el consumo de leche y garantizar su acceso a los colombianos:


  1. Fomentar la educación sobre los beneficios nutricionales: hacer que los consumidores sean conscientes de los muchos beneficios nutricionales de la leche, esto puede impulsar su consumo.

  2. Ofrecer promociones y descuentos en productos de alta calidad: se puede motivar a los consumidores a probar nuevos productos y aumentar su consumo.

  3. Promover la leche fresca y orgánica en lugares de comida rápida: Al promover la leche fresca y orgánica en lugares de comida rápida y en restaurantes, se puede aumentar la disponibilidad de estos productos y motivar a los consumidores a elegir estas opciones saludables y de alta calidad.

Es importante que las empresas del sector lácteo inviertan en la producción de productos de alta calidad y en la educación sobre los descubrimientos nutricionales para aprovechar al máximo esta tendencia e impulsar su consumo.


En Poltec hemos desarrollado diferentes soluciones en textura, entre ellas una para fabricar una bebida láctea muy versátil con excelente capacidad de sustituir grasas y proteínas en el sistema lácteo sin cambiar los gustos de los consumidores, pues sabemos que desean productos cremosos, estables y de viscosidad ideal.


Si quieres saber como innovar, darle más valor agregado a tus productos a un costo altamente competitivo para tus clientes, escríbenos. No te quedes atrás estamos listos para ayudarte a incorporar numerosos beneficios a tus productos.

238 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page
..... ..... .....
..... ..... .....
...... ......