Producto lácteo de pasta hilada con menos leche
top of page
Buscar
  • Laura Castaño Sosa

Producto lácteo de pasta hilada con menos leche

La escasez de la leche y el aumento en su precio es un panorama económico que estamos viviendo constantemente sin vista de cambio, debido al incremento global del valor de insumos, valor de concentrado, los factores climatológicos y la migración de fincas productoras de leche a otros sectores económicos como carne y cultivos frutícolas.



Según esto, los productores de pasta hilada se han visto afectados en el costo de producción, ya que según el Dane el precio de la leche aumento en los últimos 10 meses un 60%, causando así que sus precios de venta también se hayan incrementado.


Por otro lado, los colombianos han consumido 76.000 toneladas de este producto en lo que fue el 2021 según un estudio realizado por Euromonitor International y se espera que su cifra se mantenga en alza, ya que consideran que este producto es versátil y el mejor acompañante de mesa.



Pero, ¿Cómo solucionar la escasez de leche en la producción de productos de pasta hilada?


En Poltec desarrollamos la solución Gel Lact XP para este tipo de producto con el objetivo de aumentar el rendimiento del producto final de un 13% a un 18% sin presentar cambios sensoriales. Esta solución es incorporada en el proceso de hilado con aproximadamente el 5% del suero generado, disminuyendo el uso de leche de 18,5 litros a 16 litros por cada bloque de 2,5kg.



Beneficios del Gel Lact XP en la producción de pasta hilada

  • Es de fácil incorporación

  • No genera sabores residuales

  • Aprovechamiento del suero acido

  • Disminución de costos

Diagrama de proceso de producción con Gel Lact XP





La solución Gel Lact XP te permite seguir fabricando productos lácteos de pasta hilada con menor cantidad de leche o con la misma cantidad que ya usas y aumentar su rendimiento final. Si deseas una muestra de nuestra solución y acompañamiento de especialistas técnicos en el proceso, haz clic aquí para contactarte con nuestros asesores.

600 visualizaciones0 comentarios
bottom of page