Buscar
  • Poltec

¿Qué tan importantes son los ingredientes de tus embutidos cárnicos?

La necesidad del mercado actual va orientada hacia alimentos más saludables y sostenibles, con cualidades naturales y sin presencia de aditivos artificiales, por lo tanto, la industria cárnica busca ingredientes basados en innovación que respondan a estas necesidades.


Sabemos que los nuevos desarrollos afectan el costo económico de los productos cárnicos, por lo que dejan de ser llamativos y se buscan soluciones en componentes comunes de bajo costo, restándole importancia a estos, que son los encargados de presentar la calidad de sus productos finales.

Los ingredientes con los que se preparan los productos cárnicos tienen un papel fundamental, puesto que son los encargados de brindar tanto propiedades nutricionales como propiedades emulsionantes, de extensión y modificación de textura. Es decir, escoger unos buenos componentes para nuestros alimentos cárnicos garantizan un producto con características de retención de agua, reducción de grasa, sodio y calorías, alto contenido proteico, estabilidad y dureza.

Asegurar alimentos cárnicos con ingredientes innovadores y de excelente cualidad presenta la ventaja de generar una diferenciación de producto en el mercado por sus propiedades, lo que causa mayor atracción de los consumidores debido a que se sentirán satisfechos por la respuesta a sus necesidades. Además se contribuye con productos de etiquetado limpio y que cumplan con la seguridad alimentaria para los clientes garantizando su salud pero también la calidad de los alimentos.


En Poltec brindamos soluciones para la textura de tus productos cárnicos creando novedosos ingredientes a partir de almidones modificados de yuca con un costo asequible que cumplen con la función de ser gelificantes y emulsionantes en los alimentos y de ofrecer una mejor capacidad de absorción de agua en comparación con los almidones del mercado, garantizando la calidad del producto final con su textura ideal, estabilidad y dureza.


Poltec tiene el conocimiento tanto técnico como tecnológico para brindar soluciones que cumplan con las necesidades del mercado pero también con los objetivos de la industria cárnica , brindando almidones de bajo costo sin sacrificar las condiciones sensoriales y la seguridad de los alimentos.


64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+57 317 263 9577 - info@poltecsas.com