¿Qué tanto conoces el carbohidrato básico de la dieta de millones de personas todos los días?
top of page
Buscar
  • Poltec

¿Qué tanto conoces el carbohidrato básico de la dieta de millones de personas todos los días?

Te presentamos el arroz, un alimento familiar, sencillo, de bajo costo y sobretodo muy nutritivo, con un gran aporte calórico de alrededor de 70%, un alto contenido en proteína de un 7%, fibras y minerales. Pero esto no es lo mejor de todo, sino que a través de procesos de molienda de los granos de arroz, se logra obtener un producto en el cual se ven cambios físicos pero que mantienen las mismas características nutricionales, este es conocido como harina de arroz, puede que te parezca extraño pero de seguro lo has consumido sin ni siquiera darte cuenta.


La harina de arroz es uno de los ingredientes principales en la fabricación de galletas, panes, salsas, compotas, cereales, generando propiedades estabilizadoras, espesantes, extensivas, crujientes y saludables; diferenciándose de las demás harinas por ser un alimento libre de gluten y por absorber menos cantidad de aceite en frituras. Incluso los beneficios de utilizarla se ven reflejados hasta en nuestra piel, a través de exfoliantes, jabones o productos cosméticos.


¿Cómo obtener mayor provecho de tan maravilloso producto?

Por medio de la acción de la hidrólisis, un proceso enzimático o químico, junto con la presencia de calor, se logran romper las grandes cadenas de hidratos de carbono, es decir, de almidones presentes en la harina de arroz, generando moléculas más pequeñas conocidas técnicamente como dextrinas que facilitan la digestión en el organismo, siendo excelente para el consumo de bebés o personas con enfermedades gástricas.

Este tipo de producto alimenticio recibe el nombre de harina de arroz hidrolizada y sus aplicaciones van enfocadas en mejorar las texturas de los alimentos, además en generar panes o pasteles mucho más ligeros para el cuerpo humano y libres de gluten, logrando que sean productos mucho más saludables con etiqueta limpia. También es ampliamente utilizado en el desarrollo de suplementos alimenticios para deportistas, a través de bebidas proteicas, que generen en los consumidores una mejor absorción de las proteínas presentes en la harina, siendo muy beneficioso.


En Poltec somos conscientes del uso de la harina de arroz hidrolizada para generar una textura satisfactoria y lograr igualmente alimentos más nutritivos que pueden cumplir con las características de la tendencia saludable. Por esa razón, nos enfocamos en desarrollarla y estamos dispuestos a contribuir en soluciones para tu portafolio a través de la aplicación de esta, obteniendo mejores experiencias sensoriales y aumentando la proteína en tus productos.


169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page