Buscar
  • Poltec

Te ayudamos a desarrollar alimentos con etiquetas limpias para tus consumidores de forma sostenible

Actualizado: 14 de ago de 2019


En la última década hemos identificado que los consumidores cada vez quieren alimentos más sanos, etiquetas limpias y sobre todo beneficios para la salud, de ahí el concepto de healthy food, una tendencia que nos ha llevado a tener mayor conciencia de lo que comemos y al evaluar los alimentos y su proceso de producción antes de tomar la decisión de comprarlos, consumirlos o dárselos a nuestros hijos.


“Eres lo que comes”. Esto ha convencido a los consumidores a buscar productos elaborados con ingredientes que no sean modificados genéticamente (No GMO), que sean libres de gluten (gluten free), sin eximirlos de ser deliciosos y brindar experiencias sensoriales inolvidables. En Poltec entendemos las necesidades del mercado y por eso nuestras soluciones están enfocadas en entregar al consumidor final justamente lo que desea.


En este escenario aparece un gran protagonista, la yuca, también llamada Mandioca o Cassava según de donde sea originaria. Es un tubérculo de gran importancia en la dieta de nuestros ancestros africanos y asiáticos, que ha migrado a América desde los tiempos de la conquista con la llegada de los esclavos, los cuales trajeron consigo no solo sus creencias si no también su gastronomía.


La yuca o cassava es un producto que cuenta con múltiples beneficios, debido a que no es manipulada genéticamente, no contiene gluten y a diferencia de la papa y el maíz provee un sabor limpio a los alimentos debido a su sistema extractivo, el cual no requiere ningún químico y su cultivo es una buena opción para hacer del campo cada día un protagonista más fuerte en la industria.

  • Nuestras soluciones

Las soluciones en textura que desarrollamos en Poltec tienen como base el almidón nativo de yuca que posteriormente es modificado generando así aditivos más naturales, que se pueden adicionar en alimentos con etiquetas limpias. Generalmente el almidón nativo o natural no otorga ciertas características funcionales que demanda la industria de los alimentos, razón por la cual se justifica su modificación, para lograr una mayor versatilidad en su aplicación.


Es importante destacar que los almidones de yuca proporcionan a los alimentos un sabor más neutro y limpio, logrando resaltar de manera natural los sabores propios del producto, por ejemplo, en una compota poder percibir el sabor de la fruta, en las salsas identificar los vegetales y condimentos naturales, en productos lácteos el inconfundible sabor a leche, postres donde sabemos que las notas cítricas y frutales son protagonistas.



Estos son los resultados que te ayudamos a lograr en Poltec, porque con nuestro conocimiento y amplio portafolio de soluciones en textura, hacemos que las experiencias de comer y beber de tus consumidores sean inolvidables. Esto significa etiquetas limpias y sencillas con menos ingredientes y aditivos, con la textura y el sabor deseado.

  • ¿Cómo podemos justificarlo?

El almidón de maíz requiere de diferentes insumos químicos para su extracción, además cuenta con proteínas que dejan en los alimentos sabores residuales, harinosos y producción de espuma, al contrario de la yuca que no requiere de agregados químicos para su extracción y contiene baja o nula presencia de proteína, brindando un sabor mucho más limpio y natural a los alimentos.


En Poltec estamos convencidos de que los productos derivados de la yuca tienen mayor capacidad de resaltar las bondades de los alimentos, gracias a su versatilidad en la limpieza de las etiquetas y a sus propiedades que se ajustan a la tendencia healthy food.



Sabemos lo importante que es tener un equilibrio entre costo, oportunidad e innovación; para desarrollar productos de alta calidad y entregar experiencias sensoriales únicas a los consumidores, de manera rápida y costo efectiva. Nuestros especialistas técnicos están listos para ayudarte a desarrollar las soluciones que requieras para fortalecer tu portafolio, reduciendo costos y basados en las últimas tendencias de mercado.



#AlmidonDeYuca #AlmidonesModificados #SolucionesEnTextura #GlutenFree #NoGMO #HealthyFood

0 vistas

+57 316 575 9398 - info@poltecsas.com

Contáctanos

Carrera 55 # 79 b sur 60

La Estrella - Colombia

pbx:(574) 4442069

Celular: (57) 316 575 9398

Síguenos en redes
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Facebook Icon
Escríbenos