Buscar
  • Poltec

¿Te gustaría ahorrar en la fabricación del queso crema? Aquí te damos la clave

Actualizado: sep 10

El queso crema es uno de los productos más apetecidos en los hogares, debido a su versatilidad básica permite ser usado en diferentes alimentos cotidianos como sándwiches, pasteles, ensaladas, sustituto de margarina, acompañante de snacks, entre otros. Gracias a su textura cremosa, suave y untable y a su sabor característico entre mantequilla y un toque de lácteo ácido.

El queso crema se obtiene con ingredientes lácteos como leche y crema, llevando a cabo pasos cómo pasteurización, homogeneización y fermentación controladas con bacterias ácido lácticas (BAL) la cual se detiene al agregar ingredientes como: sales, estabilizantes, agentes aromatizantes, entre otros, que se mezclan para conseguir un queso crema ideal que se almacena en condiciones de refrigeración.


En Poltec ofrecemos el almidón modificado Gel® Lact MX que te permitirá ahorrar de 3 formas en la fabricación de queso crema:


  1. El queso crema es un producto con alto contenido de proteínas y un perfil de grasa alto, por lo tanto el Gel® Lact MX disminuye el porcentaje de ingredientes que aportan grasa para así adaptarnos a las tendencias del mercado; creando así un queso crema más saludable de alta calidad.

  2. Generando un alto rendimiento para brindar un queso crema más asequible en el mercado y así disminuir su precio de venta sin afectar la textura, la funcionalidad y demás cualidades del producto.

  3. Reduciendo el tiempo de desarrollo para brindar una mejor calidad y seguir cumpliendo con las expectativas de los consumidores con una mejor experiencia sensorial.

El equipo especializado de Poltec se encuentra disponible para ayudarte a lograr el ahorro que necesitas y obtener un queso crema fresco, nutritivo y que se convierta en el favorito de tus consumidores. No lo dudes este es el momento.


Además de ahorrar podrás ofrecer al mercado un producto libre de gluten, es decir más saludable y con múltiples beneficios para el organismo. Para conocer más acerca de este tipo de productos, te invitamos a leer nuestro blog de etiquetas limpias aquí.


Para ponerte en contacto con nosotros solo tienes que hacer clic aquí.




85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

+57 317 263 9577 - info@poltecsas.com