¿Un helado bajo en grasa y económico? Lee este artículo y descubre que si es posible
top of page
Buscar
  • Poltec

¿Un helado bajo en grasa y económico? Lee este artículo y descubre que si es posible

El helado, ese postre de deleite gastronómico donde el paladar se sumerge en un viaje de sabores. Los helados se han convertido en un producto que, ya sea con clima frío o cálido, están en el diario vivir de los colombianos; cifras demuestran que más del 70% del consumo se da por antojo en lugares como tiendas, heladerías, supermercados de cadena y en ventas ambulantes.


El helado es una categoría donde la indulgencia define el consumo, así que la innovación debe estar orientada a productos que ofrezcan un momento de placer al paladar; sin duda alguna es una industria que, a diferencia de otras, le apunta a todos los consumidores, incluso se ha comprobado que son los adultos entre los 18 y 55 años los que más suelen consumir este postre, seguido por los niños de entre 2 y 12 años.


En un mercado donde la competencia es cada vez más agresiva, la innovación y el desarrollo constante de nuevos sabores y productos se han convertido en la clave del éxito. En este sentido, las empresas han ampliado su oferta para ir más allá de los helados tradicionales y ahora ofrecen opciones que van desde refrescantes batidos hasta deliciosos postres y yogures congelados.


En la actualidad, los consumidores de helado desean encontrar opciones más saludables y sostenibles, así como una mayor variedad de sabores y texturas, estas tendencias van dejando espacios de crecimiento de nuevos productos de indulgencia, pero sin culpa; algunas de las más destacadas en esta industria son:

  • Helados bajos en azúcar y grasas que permitan a los consumidores disfrutar de un postre delicioso sin comprometer su salud y bienestar.

  • La opción de personalizar su helado con ingredientes y sabores específicos, como frutas frescas, nueces, caramelo, chocolate, entre otros se ha vuelto tendencia en los últimos años

  • Helados que brindan al consumidor experiencias innovadoras y exóticas con una amplia gama de sabores como té verde, sabor a queso o de frutas excéntricas.

  • Helados artesanales percibidos como más auténticos y tradicionales, lo que los hace más atractivos.

  • Helados para todos los momentos del día se están convirtiendo en una opción popular para el desayuno y el brunch, como parte de batidos saludables o como acompañamiento de panqueques y waffles.

  • Helados elaborados con ingredientes de origen sostenible y envasados ​​en materiales respetuosos con el medio ambiente.


En un mercado como el colombiano que está dominado por la heladería industrial, según datos de Euromonitor, Crem Helado, marca del Grupo Nutresa, tiene la mayor concentración de mercado, con una participación de 39,4%. Seguido por Popsy, de Comercial Allan con un 11,7%; Mimo’s, con 5,7% y, por último, Helados Colombina y Bon Ice.


El gran potencial de desarrollo debido a factores como el crecimiento de la economía junto con el aumento de la clase media llevan a un mayor consumo de productos de lujo, el clima cálido también genera demanda de este tipo de productos, el auge del turismo y un mayor aumento de la competencia hacen que Colombia tenga una gran oportunidad de crecimiento en la industria del helado.


Poltec ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Nacional de Colombia para desarrollar un helado que cumple con varias características claves para el mercado, como un helado bajo en grasa, económico, cremoso y que se mantiene estable. En comparación con otros helados, el elaborado con Gel®Tex Hd tiene un 15% más de overrun, contiene un 4% menos de grasa y presenta un derretimiento reducido en un 4%.


Después de completar el desarrollo, se llevó a cabo una prueba hedónica con la participación de 100 personas para realizar un análisis sensorial; los resultados fueron sorprendentes, las conclusiones revelaron que el helado elaborado con Gel®Tex Hd exhibe características sensoriales similares a las de una mezcla para helado comercial de calidad premium.


¡Déjate sorprender por nuestra solución y brinda a tus clientes un helado que cambiará la forma de disfrutar de este delicioso postre!


Conoce más de nuestro desarrollo con un asesor técnico experto. Contáctanos aquí.


55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page