Sorprende a tus clientes con una deliciosa leche condensada
top of page
Buscar
  • Poltec

Sorprende a tus clientes con una deliciosa leche condensada

La leche condensada es obtenida por un proceso de concentración a presión de leche y azúcar, es uno de los derivados lácteos más apetecidos en la industria de repostería y dulces; por su larga vida útil y sus importantes aportes sensoriales y de textura. Se emplea en postres, helados, creppes, cremas, oblea, decoración de tortas, entre otros.

El montaje de una línea de producción de leche condensada puede resultar costosa, debido a la alta inversión en marmitas al vacío que se necesitan para elaborar este tipo de productos. Los equipos mencionados son necesario para evitar el pardeamiento del producto, teniendo en cuenta que la evaporación se realiza a bajas temperaturas.


Otra de las barreras más comunes al momento de desarrollar una leche condensada son los bajos rendimientos que se obtienen, se estiman entre el 45% y 50%, razón por la que los fabricantes de derivados lácteos prefieres destinar la leche a la elaboración de otros subproductos y así obtener mejores utilidades.


¿Qué alternativa tienen los fabricantes que quieren incursionar en este mercado?


En Poltec llevamos más de 10 años desarrollando soluciones en textura y buscando mejorar la experiencia sensorial de tus clientes y a través de productos con un alto rendimiento. Una de nuestras últimas innovaciones es un producto tipo leche condensada; es un éxito por todas las ventajas que ofrece:

  • Rendimiento del 70%, su costo de fabricación es de $2,5 el gramo aproximadamente.

  • Se fabrica con marmitas abiertas tradicionales, por lo tanto permiten diversificar tu portafolio sin incurrir en nuevos gastos de inversión en maquinarias.

  • Procesos de elaboración rápido, debido a que los ingredientes se concentran al inicio del proceso.

  • Textura igual a la de una leche condensada tradicional.

  • Ideal para adicionar como decoración en postres por su alta viscosidad.

Es momento de reinventarte y ofrecerles nuevas alternativas a tus clientes


Esta es la mejor oportunidad para reinventar y diversificar tu negocio. Nuestro equipo técnico y de investigación está listo para brindarte asesoría y ayudarte a desarrollar los productos que tus clientes desean.


613 visualizaciones0 comentarios
bottom of page