¿Cómo lograr que tus alimentos lácteos sean los favoritos de los consumidores? Lee esto
top of page
Buscar
  • Poltec

¿Cómo lograr que tus alimentos lácteos sean los favoritos de los consumidores? Lee esto

Actualizado: 6 mar 2020

En la última década hemos visto como ha surgido en la industria láctea productos con características sensoriales muy específicas, los consumidores cada vez son más exigentes en cuanto a las sensaciones que desean en sus alimentos, pues además de saludables y lo menos procesados posibles, los quieren con texturas y sabores inolvidables.

El gran reto de los fabricantes de la industria láctea, helados y postres, es crear productos atractivos que logren sobrepasar estas expectativas, y que además mantengan sus características organolépticas y nutritivas durante todo el tiempo de su vida útil.


Es por esto que ha tomado mucha fuerza el uso de gomas e hidrocoloides como agentes texturizantes, debido a su capacidad de modificar la reología de los sistemas alimentarios; las funciones principales de estos aditivos son: estabilizar las proteínas en los tratamientos térmicos, disminuir la sedimentación, aumentar la homogeneidad de los ingredientes, la viscosidad o fuerza del gel, otorgar firmeza, brillo y cremosidad, al igual que, evitar la separación del suero y reducir el contenido de sólidos sin afectar las características de los productos.

Sin embargo, hay una gama muy grande de hidrocoloides, los cuales dependiendo del tipo de textura que se desee, uno o varios de ellos serán la mejor opción para sus sistemas lácteo.


¿Cuál es el hidrocoloide ideal para los productos lácteos?


La leche es un sistema compuesto por macronutrientes en equilibrio como carbohidratos, grasas y proteínas. Es importante mantener este equilibrio después de los procesos de elaboración de los productos, y es ahí donde cobra especial importancia el tipo de hidrocoloides que usa cada fabricante.

Es indispensable el uso de un aditivo que no altere los sabores principales del producto, que sean de origen natural (o lo menos procesados posibles), y que sean de fácil consecución y utilización.


Desarrollo de soluciones en textura – Poltec


Poltec es una compañía que ha sido capaz de desarrollar diferentes soluciones en textura, a partir de un hidrocoloide llamado almidón modificado de yuca, lo más valioso de este producto es su versatilidad para adaptarse al tipo de texturas que deseemos obtener, además es libre de gluten, no alergeno y no genéticamente modificado.


En la industria láctea son muy utilizados ya que tienen la capacidad de ser afín con las grasas y proteínas de la leche y de fácil dispersión, incrementando la cremosidad, mejorando la textura y sensación en boca de los productos, además por su origen botánico aún en altas dosificaciones su sabor es imperceptible.

El uso de almidones permite obtener productos saludables de bajo contenido calórico, gracias a su excelente capacidad de sustituir grasas y proteínas en los sistemas lácteos sin cambiar los gustos de los consumidores, pues sabemos que desean productos cremosos, estables y de viscosidad ideal.


En Poltec nos podemos convertir en tu aliado en la optimización y desarrollo de nuevos productos para tu compañía, que vayan de la mano con las nuevas tendencias de consumo. Escríbenos, nuestros especialistas técnicos están listos para brindarte la solución que necesitas.

248 visualizaciones1 comentario
bottom of page