Transforma tus procesos de producción con el poder del almidón pregelatinizado
top of page
Buscar
  • Poltec

Transforma tus procesos de producción con el poder del almidón pregelatinizado

¿Estás buscando maneras de aumentar la eficiencia y reducir los costos de producción de tus productos alimentarios?

¡Descubre el uso de los almidones pregelatinizados y transfórmalos para siempre!


La industria alimentaria ha experimentado un cambio revolucionario en las últimas décadas, y uno de los principales impulsores de ese cambio es el uso del almidón pregelatinizado. Con sus propiedades únicas, ha sido una de las innovaciones más importantes, aumentado la eficiencia de producción y mejorando la calidad de los productos.

¡Desde mayonesas y salsas hasta su aplicación en panificación, el almidón pregelatinizado está revolucionando la forma en que producimos alimentos!


En las mayonesas convencionales, la emulsión se mantiene gracias a la combinación de aceite y yema de huevo, que a su vez se conservan por la presencia de emulsificantes. Sin embargo, en las mayonesas bajas en calorías, la reducción de grasa afecta la estabilidad de la emulsión, lo que resulta en un producto fluido y poco atractivo.


¡Obtén una mayonesa baja en grasa, económica sin perder su textura y sabor!



Al añadir almidón pregelatinizado a las mayonesas bajas en grasa, mejora la estabilidad de la emulsión y proporciona una textura más consistente y suave; además, al ser más fácil de disolver y espesar ayuda a reducir el tiempo de procesamiento aumentando la eficiencia en la producción.


En productos de panificación ayudan a mantener las incorporaciones de frutos secos, chispas de chocolate y demás inclusiones ya que proporcionan alta viscosidad antes del horneo otorgando estabilidad en la estructura, aumentando la frescura y mejorando la calidad de la miga.

Los almidones pregelatinizados son aplicables en productos veganos y vegetarianos y también se usan ampliamente en cremas de pudín y mezclas de masa instantáneas, aumentando su viscosidad y regulando el contenido de humedad. Asimismo, actúan como aglutinantes en productos instantáneos para bebés.


En productos lácteos son usados para mejorar la textura y cremosidad; también tienen aplicabilidad en la elaboración de panqueques, sopas, salsas, refrigerios, condimentos, fideos instantáneos y aderezos. Su versatilidad lo hace un ingrediente muy apreciado en la elaboración de alimentos procesados.

El equipo especializado de Poltec se encuentra desarrollando almidones pregelatinizados que sean fáciles de usar y que ofrezcan una amplia gama de soluciones para las diferentes aplicaciones en la industria alimentaria, desde alimentos procesados hasta bebidas y alimentos para animales.


¡No te conformes con productos alimentarios de baja calidad! Contáctanos hoy mismo para obtener más información.



253 visualizaciones0 comentarios
bottom of page